En el 2013 Barcelona será la sede de los Campeonatos Mundiales de Natación. La misma se realizará en varios sitios como el Palau Sant Jordi, Piscinas Bernat Picornell,

Piscina Municipal de Montjuïc, Moll de la fusta y en otros lugares.

La FINA (Federación Internacional de Natación) reeligió a Barcelona para ser la sede luego de que Dubai haya renunciado ha serlo en 2009.

El Campeonato Mundial de Natación es la máxima competición internacional de los deportes acuáticos. Es realizado desde 1973 por la FINA y actualmente se efectúa cada año impar.

Aunque el punto central de los campeonatos son las competiciones de natación, además se realizan competiciones de saltos, natación sincronizada, natación en aguas abiertas y waterpolo.

España actualmente está en el séptimo puesto con 7 medallas de oro y un total de 44 medallas.

La ceremonia de apertura será el 19 de julio y la ceremonia de clausura el 4 de agosto. Ya desde el primer día hasta el último habrán competiciones en todas las disciplinas.

Por más información:

http://www.bcn2013.com

Durante dos semanas se reunirán miles de personas de diferentes países y culturas. Barcelona y la Natación van a tener una oportunidad única: sorprender otra vez al mundo con todas las posibilidades de esta ciudad y este deporte.

Escrito por: Serrana Fernández